Tras una discusión, acabó con la vida de la joven a golpes y con un amigo arrojó su cuerpo al río
EL PLURAL / ANDALUCÍA
En su declaración, el joven ha confesado que mató a Marta a golpes, después de mantener una discusión con ella. Luego, llamó a un amigo suyo y arrojaron el cuerpo desde un puente. Todo ocurrió hace 24 días, en la misma jornada en que se produjo su desaparición. En esa zona del puente, se halla instalado ahora un fuerte dispositivo de las Fuerzas de Seguridad en busca del cuerpo de la chica.
Miguel C.D., el joven de 20 años que fue ex pareja sentimental de la menor de 17 años Marta del Castillo, en paradero desconocido desde hace tres semanas, habría confesado ante la Policía Nacional haber acabado con la vida de la joven y, posteriormente, haber arrojado su cuerpo al río Guadalquivir, según informaron fuentes de la investigación. Para la última siniestra tarea, el presunto asesino habría recabado la ayuda de un amigo, S.B.P, que también fue detenido ayer y del que se desconocen más datos.
Discutió y la golpeó
El joven ha confesado que mató a Marta durante una violenta discusión en la casa de él y en la misma noche que desapareció, hace ya 21 días. Parece que el motivo de la discusión fue la ruptura de sus relaciones. Durante la discusión, el joven dispuso de un objeto contundente con el que le pudo golpear en varias ocasiones en la cabeza hasta provocar su muerte. Luego decidió hacer desaparecer el cadáver, para lo que utilizó un medio que los investigadores no quieren revelar, aunque aseguran que no fue un coche. Tampoco han querido explicar que objeto empleó para golpear mortalmente a la joven.
Una zona del río
Las mismas fuentes han precisado que la Policía y la Guardia Civil están rastreando un punto del río Guadalquivir donde supuestamente el arrestado podría haber arrojado el cuerpo de la joven desaparecida desde hace 21 días. La Jefatura del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Andalucía coordina desde la mañana de hoy un dispositivo desplegado en la margen del río Guadalquivir para la búsqueda de la joven.
Restricciones al tráfico
Fuentes de la investigación confirmaron que en el dispositivo participan efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de la localidad de Camas, que incluso han llegado a realizar intervenciones tendentes a restringir el tránsito rodado y peatonal en la orilla del río de este municipio, en las inmediaciones del Charco de la Pava, para facilitar la búsqueda de las fuerzas de seguridad.
Padre
Esta mañana, la Policía ha recogido al padre de la joven pasadas las 9.00 horas y lo ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, situada en la Plaza de España, de donde Antonio del Castillo ha salido a los pocos minutos. A la salida de la reunión el padre afirmó que "Quizá la policía esté ya en la buena pista".
Sospechoso
Desde el inicio del caso, Miguel C.D siempre fue señalado, tanto por familiares como amigos, como sospechoso, ya que él fue la última persona que vio a Marta después de dejarla en casa de la joven. El padre de Marta del Castillo siempre negó el hecho de que su hija se hubiera ido por su propia voluntad. Según el padre "Alguien la llamó y por eso bajó".
Consternación en la familia
Familiares de la joven afirman estar "destrozados" después de conocer las noticias que indican que el ex novio de Marta ha confesado el hecho. Según una prima de la joven, el presunto asesino "Fue novio suyo hace ya mucho tiempo. Salieron más o menos durante un mes y antes fueron amigos. Yo le conocía porque estuvimos en una boda tomando algo. Parecía un chico normal como cualquier otro. Nunca pude imaginar que pudiera pasar algo así". Ha manifestado que toda la familia, compuesta por más de cien miembros entre Sevilla, Francia y Móstoles, se encuentran "destrozados".
andalucia@elplural.com
...........................http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=30569