El Grupo Municipal Andalucista de Jimena remitió ayer una nota de prensa en el que se pronuncia, en tono crítico, acerca de la contratación de un vigilante para la seguridad de la celebración de la Novena.
Para los andalucistas jimenatos, «los datos sobre el hermano del concejal jimenato que fue contratado como vigilante por la vía de urgencia, con el fin de no tener que competir con otros candidatos, siguen sorprendiendo».
Al parecer, se tomó como referencia la lista de candidatos de hace cuatro años antes, «en la que tampoco el candidato elegido habría sido el primero del grupo».
Por su parte, el edil de Seguridad, Andrés Beffa, «justificó la necesidad urgente de contratar a su elegido por la proximidad de los actos de la Novena. En el documento se refiere a la falta de efectivos para cubrir los actos, así como a la ausencia de varios policías locales por traslado, entendiendo que con ello quedaría cubierto el expediente».
A pesar de los documentos, el partido de la oposición replica que «si faltaban policías por traslado y se necesitan lo lógico es convocar urgentemente esas plazas, de modo que el no haberlo hecho siete meses después nos da una idea de cuál era la prioridad de Collado, que no pasa por la seguridad ciudadana».
Explicaciones
El PA considera que el equipo de gobierno de Jimena «debe explicar «con peros y señales su actuación, ya que los enchufes de familiares y componentes de su lista electoral es una constante de todos conocida que no puede permitirse».
Por último, el Grupo Municipal Andalucista recordó que «la reducción de los efectivos policiales en la práctica se ha producido por dos traslados además de numerosos cambios de destino, que han provocado que los agentes ocupen plazas alejadas de la seguridad ciudadana».
http://www.diariosur.es/20090216/campo-gibraltar/jimena-pide-psoe-explicaciones-20090216.html