El sindicato CSIF plantea poner seguridad en el Servef para evitar altercados
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, anunció ayer que el Consistorio pondrá en marcha "un proyecto de sensibilización para empresas" con el fin de "fomentar la contratación de mujeres, dado que las obras contempladas en los fondos de inversión local, al estar vinculadas principalmente a sectores como el de la construcción, reactivarán principalmente la contratación masculina".
El primer edil de la ciudad, que ayer se reunió con el presidente provincial del sindicato CSIF, Javier Estrada, encuentro que hoy se extenderá a los dirigentes provinciales de UGT y CC. OO., remarcó que "no podemos obligar a las empresas a que contraten hombres o mujeres, ya que se decantarán por el mejor profesional, pero sí concienciar, a través de la Cámara de Comercio o las pymes, sobre la necesidad de crear puestos de trabajo para mujeres".
En relación con el desempleo en Castellón, el presidente provincial de CSIF recordó que "la provincia es la que más puestos de trabajo ha destruido en 2008 al pasar de 17.579 desempleados en 2007 a 37.859 el año pasado, lo que supone que cada día pierden su empleo siete personas". "Frente a esta situación, hay que adoptar medidas extraordinarias como controlar la legalidad de los despidos y reducciones de plantilla en las empresas, así como facilitar con más medios la labor de los funcionarios de organismos públicos", dijo Estrada.
Evitar "altercados" en el Servef
En relación con el incremento de trabajo que han registrado oficinas como las del Servef en la capital de La Plana, además de solicitar más personal, el dirigente sindical apuntó a la posibilidad de "colocar un vigilante de seguridad para evitar altercados, ya que por el elevado volumen de trabajo no se puede atender correctamente a todo el mundo y eso genera conflictos".
Orientar la formación a otros sectores productivos "para evitar la dependencia de la cerámica y de la construcción", incentivar la inversión productiva, aumentar la disponibilidad financiera, reducir las retenciones y gravámenes fiscales o flexibilizar el pago de impuestos fueron otras de las propuestas que el presidente provincial de CSIF trasladó ayer al alcalde de Castellón. Fabra recordó por su parte que, este año, "el Ayuntamiento destinará a inversiones 150 millones de euros, cantidad que incluye los fondos de inversión local, los del fondo Camps, inversión municipal y proyectos del Consell ya en marcha".
Al respecto, el portavoz del PSPV en el Consistorio castellonense, Juan María Calles, expresó ayer sus "dudas" sobre esos 150 millones de inversión y comentó que "suponiendo que 32 millones sean de inversión municipal, 30,5 del Gobierno, 40 de lo comprometido por el Consell y 35 del plan Camps, que aún está por concretar, suman 137,5 millones", por lo que pidió a Alberto Fabra "que aclare los fondos e inversiones previstas para 2009".
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090217/castellon/castellon-prepara-plan-sensibilizacion-20090217.html