Esta nueva acción formativa tiene como objetivo formar a personas desempleadas para conseguir se futura inserción sociolaboral en el sector de la Seguridad Privada, como un nuevo yacimiento de empleo en Motril y resto de la comarca.
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre inicio del curso de Vigilantes de Seguridad y Explosivos. Esta acción formativa se encuadra en el Programa Acciones Experimentales 2008 del Área de Formación y Empleo, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
Manuela Santiago ha indicado que “nuestro objetivo es claro, y es la cualificación y futura inserción laboral, por medio de cursos formativos destinados a nuevos yacimientos empleo en Motril y resto de la comarca”.
Asimismo, se tramitaron un total de 112 solicitudes de personas interesadas en el mismo, de las cuales 94 asistieron a la entrevista. Finalmente, han sido seleccionadas 14 personas que se adecuaban al perfil.
La duración del curso es de 210 horas, 6 semanas, aproximadamente, en las que se desarrollará la formación teórica práctica necesaria para superar con éxito las pruebas de acceso teóricas y físicas oportunas. El horario se de 8:30 horas a 14:30 horas, de lunes a viernes.
Por último, Manuela Santiago ha explicado que “para mejorar las posibilidades de inserción de todas las personas participantes, se ha previsto que los alumnos acudan de forma obligatoria a dos talleres que los técnicos de Formación y Empleo vienen realizando de forma habitual, uno de “Orientación laboral y herramientas de búsqueda de empleo” y otro sobre “Fundamentos jurídicos y Convenio relacionados con la ocupación”.
http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=21823&id_seccion=3&seccion=&id_area=1&area=