http://www.adn.es/sociedad/20090223/NWS-0673-CCOO-Ceuta-vigilantes-ratifican-seguridad.html
El secretario general de CCOO en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, y los dos ex vigilantes que presuntamente fueron testigos de actitudes irregulares en el reformatorio de Ceuta han ratificado ante el juez el maltrato que recibían los niños en el interior del centro.
Los tres se han ratificado ante el Juzgado de Instrucción número 4 que instruye el caso en las denuncias que presentaron en su día ante la Fiscalía de Menores aunque el juez ha ordenado el secreto del sumario, según han informado a Efe fuentes judiciales y sindicales.
Tanto Juan Luis Aróstegui como los dos ex vigilantes han denunciado que los niños eran amarrados a las camas con grilletes durante varias horas, entre otros malos tratos presuntamente recibidos en el reformatorio de Punta Blanca.
En los próximos días el juez citará a la cúpula directiva de Punta Blanca, a los trabajadores del centro y a quienes considere que pueden aportar datos al caso.
El Gobierno autonómico ha rechazado hacer más declaraciones en torno a este caso aludiendo a la judicialización del mismo, aunque ha dejado claro que las denuncias no se corresponden con la realidad, motivo por el cual también ha presentado una denuncia contra el máximo dirigente de CCOO.
La denuncia de CCCOO se basa en la supuesta práctica de medidas no adecuadas con los menores.