La empresa Castellana de Seguridad SA (Casesa) ha “vulnerado los derechos fundamentales de indemnidad y de libertad sindical” del trabajador P.A., tras la sentencia dictada a favor de éste. Por ello, la Justicia ha obligado a la citada empresa a “dar ocupación efectiva a P.A., reponiéndolo en su habitual puesto de trabajo en Endesa Melilla”. El responsable provincial de Seguridad Privada de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Milud Mimón Kaddur, explicó que "este intento de cargarse a P.A. viene tras su denuncia por sustracción de material en el centro de trabajo".
El responsable provincial de Seguridad Privada de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Milud Mimón Kaddur, informó ayer de que el Juzgado de lo Social ha dictado sentencia a favor del vigilante de seguridad P.A., después de que la empresa Castellana de Seguridad SA (Casesa) "vulnerara los derechos fundamentales de indemnidad y de libertad sindical" del citado trabajador, por lo que condena a dicha empresa a proceder, de forma inmediata, a "dar ocupación efectiva a P.A., reponiéndolo en su habitual puesto de trabajo en la central eléctrica de Endesa Melilla".
En este sentido, el sindicalista expuso que la ocupación efectiva "es un derecho vinculado a la dignidad de la persona del trabajador que se socializa por su integración en el centro de trabajo que anteriormente tenía asignado y moralmente vinculado con el resto de compañeros que componen la plantilla de esta empresa de seguridad", trabajadores que, según Milud Mimón Kaddur, "siempre han mostrado su apoyo incondicional a P.A.".
A través de un comunicado de prensa, CCOO explicó que "este intento de cargarse a P.A. viene por sus reivindicaciones y por sus reclamaciones contra la empresa ante la Jefatura Superior de Policía, en agosto de 2008, y la Inspección Provincial de Trabajo, en junio y septiembre del año pasado, cuando denunció la sustracción de material en el centro de trabajo". Por este motivo, según indicó Mimón Kaddur, la dirección de la empresa "marginó de forma discriminatoria a P.A. del cuadrante de servicios en el mes de noviembre de 2008, sin asignarle ninguna ocupación".
http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=50686