Con el fin de reclamar mejoras laborales o defender sus puestos de trabajo, trabajadores de tres colectivos -banca, seguridad privada y servicios sociales- realizaron ayer diferentes manifestaciones en la ciudad.
La ciudad acogió ayer las manifestaciones de tres colectivos profesionales para pedir mejoras laborales o defender sus empleos.
En concreto, delegados de la CIG se concentraron ante la oficina de Caixa Galicia en la calle Juan XXIII, después de que la entidad les transmitiese que sobra personal en la provincia de Ourense (actualmente tiene unos 240 empleados), aunque no concretó qué medidas adoptará. Desde este sindicato no están de acuerdo y, de hecho, consideran que hay unas 25 personas menos de las que serían necesarias.
Mientras, trabajadores de seguridad privada se manifestaron por la calle del Paseo y se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno, para reclamar a la patronal del sector que se siente a negociar pues, según indican los trabajadores, rechaza hacerlo porque los sindicatos denunciaron que estaban pagando menos las horas extraordinarias que las ordinarias, en contra de lo que indica el Estatuto de los Trabajadores. También piden mejoras salariales y de conciliación familiar, entre otras.
Por su parte, auxiliares de ayuda a domicilio se concentraron ante el Pabellón de Os Remedios, para reclamar que empresas, Vicepresidencia da Igualdade e Benestar y la Fegamp firmen el convenio colectivo, que está pendiente desde 2005.
............................Manifestación de los trabajadores de seguridad privada. (Foto: Xesús Fariñas)
http://www.laregion.es/noticia/83146/Ourense/trabajadores/banca/mejoras/salarios/protesta/