El sindicato denuncia los hechos a la Delegación del Gobierno
Europa Press, Valencia
La Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana (USOCV) ha denunciado ante la Junta Central Fallera y la Delegación del Gobierno "irregularidades en la contratación de vigilantes de seguridad durante las fiestas.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USOCV, Juan Fresneda, mostró su preocupación por las irregularidades que están cometiendo las fallas en la contratación de personal sin la habilitación necesaria concedida por el Ministerio de Interior para ejercer funciones de vigilante de seguridad.
"Los vigilantes están siendo sustituidos por cuestiones exclusivamente económicas por auxiliares de servicios o porteros en la labor de guardia y custodia de carpas o monumentos artísticos", comentó el dirigente.
En el informe remitido a la JCF por el sindicato figura que "este tipo de prácticas cuando llegan las fallas, son tan habituales como irregulares e ilícitas y un claro caso de intrusismo laboral" y, por tanto, solicita a la JCF que tome las medidas necesarias y ofrece su mediación para atajar este problema, para garantizar la Ley de Seguridad Privada y el reglamento.
La formación sindical denunció que es "un caso grave de incumplimiento de la ley y la laxitud de los organismos que coordinan las fiestas, así como la administración competente ya permitieron que en 2008 el número de vigilantes de seguridad que custodiaban los monumentos falleros no alcanzase ni el 3%" e "instamos al organismo fallero para que comunique a las comisiones las normas que rigen la contratación de vigilancia y las sanciones que se derivan de la contratación de personal no habilitado para tales fines de vigilancia".
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022800_24_561088__Fiestas-y-tradiciones-afirma-fallas-incumplen-legislacion-sobre-seguridad