La Policía practicó registros en dos inmuebles en San Pedro del Pinatar y Santiago de la Ribera, en los cuales se intervino, entre otras cosas, un total de 159 DVD, 307 videojuegos, ocho ordenadores portátiles y siete videoconsolas.
EUROPA PRESS
Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena han detenido a tres individuos por un presunto delito de hurto continuado en el centro comercial de la zona del Mar Menor en que trabajaban, valiéndose de su labor como vigilantes de seguridad, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.
La operación policial se remonta a primeros de febrero de este año, cuando los agentes detectaron numerosas ventas en el mercado de segunda mano de videojuegos de reciente aparición en el mercado, que hizo sospechar a los investigadores sobre su posible procedencia ilícita.
El inicio de las investigaciones señaló como posible autor de dichas ventas al llamado Diego R.A. de 31 años, del que se pudo saber que trabajaba como auxiliar de vigilante de seguridad en un centro comercial de la zona del Mar Menor, constatando que había realizado ventas de productos a cambio de 5.000 euros, cuyo valor real de mercado ascendía a 17.000 euros.
La Comisaría advirtió a la dirección del centro comercial de la posibilidad de que estuvieran siendo víctimas de numerosas sustracciones de material electrónico, interponiéndose la correspondiente denuncia que puso de manifiesto la gran cantidad de artículos que echaban a faltar del departamento de electrónica, como ordenadores, cámaras fotográficas, televisiones, 93 videoconsolas de todos los modelos y marcas, así como unos 331 videojuegos, valorados todos ellos en unos 40.000 euros.
La continuación de las investigaciones llevaron a la detención ayer por delito de hurto continuado, de Diego R.A, así como a la de dos cómplices, Jesús Carmelo N. P. de 40 años y Cristian B. H. de 22 años, quienes también prestaban en el mismo centro comercial funciones de vigilante de seguridad y de auxiliar de seguridad respectivamente.
La Policía pudo acreditar que los detenidos realizaron las sustracciones desde el mes de mayo del pasado año de manera organizada y continuada, en horas nocturnas y prevaliéndose de su condición de vigilantes.
En total, la Policía practicó registros en dos inmuebles en San Pedro del Pinatar y Santiago de la Ribera, en los cuales se intervino un total de 159 DVD, 307 videojuegos, ocho ordenadores portátiles, siete videoconsolas, tres discos duros externos, dos reproductores DVD portátiles, nueve cámaras de fotos digitales, tres cámaras de video, y tres teléfonos inalámbricos.
Asimismo, se incautaron una televisión de 32 pulgadas LCD, un 'home cinema', un reproductor DVD, una mini cadena, una impresora multifunción, tres emisores térmicos, una cafetera Express, un GPS, un sillón de despacho, una maquina de lavado a presión, así como numeroso material informático y pequeños electrodomésticos con un valor aproximado en el mercado de unos 36.000 euros.
Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia de San Javier junto con las diligencias instruídas.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030400_6_154495__Sucesos-Detenidos-vigilantes-presunto-hurto-continuado-centro-comercial-Menor-trabajaban