SAN SEBASTIAN (EUROPA PRESS)
Un hombre de 43 años fue detenido ayer en la localidad guipuzcoana de Rentería acusado de abusar de dos menores que viajaban en un tren, a los que al parecer realizó diversos tocamientos, y de efectuar gestos obscenos a un agente de la Ertzaintza, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
La Policía vasca fue alertada de los hechos, poco antes de las siete de la tarde de ayer, por el personal de seguridad de la estación de ferrocarril de Rentería. Los vigilantes de seguridad, que tenían retenido al sospechoso, le retiraron una navaja y unas tijeras que entregaron a los ertzainas desplazados hasta el lugar.
El hombre reconoció a los agentes que había abusado de las dos menores en el trayecto entre Pasaia y Rentería, así como llevaba la navaja y las tijeras para intimidar a las mujeres si se resistían. Además, mientras estaba siendo identificado, realizó proposiciones deshonestas y gestos obscenos a una agente de la Ertzaintza.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de P.R.C., acusado de un delito de abusos sexuales contra menores. El arrestado, que cuenta con numerosos antecendentes delictivos, pasó esta mañana a disposición judicial.