Mari Mar Sánchez trabaja, está sola y tiene tres hijos
Mari Mar Sánchez, madre de tres hijos, siempre ha sido la cabeza de familia en su hogar. Incluso cuando estuvo casada con un joven de Timor Oriental, ya que los bancos le exigían que la hipoteca fuera a su nombre y una separación de bienes. A pesar de ello, con su sueldo de 804 euros mensuales y el apoyo de sus padres ha conseguido sacar adelante a la familia. "Estoy acostumbrada a que en casa se vive con lo que se gana", explica.
Estudió para ser Técnico de empresas turísticas y acabó trabajando como vigilante de seguridad 140 horas al mes. "Lo que más cuesta es conciliar la vida familiar y la laboral", dice. Y ella no está dispuesta a dejar de ver cómo crecen sus dos hijas de 18 y 12 años y el pequeño, de sólo 5 años.
Mari Mar Sánchez cree que la clave para salir adelante está en "saber organizarse y aprender a priorizar". Por eso, cuando su hijo pequeño pasa el fin de semana con su padre, ella aprovecha para trabajar como camarera. "Me ayuda a salvar la semana", reconoce.
Sólo recibe una pensión mensual de 263 euros por su hijo pequeño y un descuento de 10 euros en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles por ser familia numerosa. "No tienes ni ayudas económicas ni grandes descuentos por ser familia monomarental", lamenta.
Valora, especialmente, el apoyo que recibe de sus padres, que viven cerca de ella. "Sino fuera por ellos, sería imposible llegar a todo", explica.
Nadie le ha regalado nada. Tiene su título y placa de vigilante, licencia de armas, de explosivos. "Pasas las mismas pruebas que un hombre y, según en qué trabajas, tienes que demostrar que eres muy buena. Pero nuestra fuerza radica en el cerebro", concluye.
http://www.adn.es/local/aragon/20090306/NWS-0295-priorizar-aprender-sola-hay.html