http://www.europapress.es/navarra/noticia-delegacion-gobierno-edita-carta-servicios-20090309131249.html
La Delegación del Gobierno en Navarra ha editado una carta de servicios en la que informa a los ciudadanos de cuáles son los trámites que ofrece esta institución y en la que incluye unos compromisos con tiempos de espera para atender a los ciudadanos.
La Delegación ha editado trípticos con esta información que podrán ser recogidos en sus oficinas de información o descargados en la página web www.060.es, tanto en castellano como en euskera. Además, por primera vez en España, la Delegación ha elaborado esta información en formato braille, para ciegos.
La delegada del Gobierno, Elma Sáiz, presentó este documento en rueda de prensa, acompañada por la vicesecretaria general de la Delegación, Cristina Navarro, y destacó que "los más importante de esta carta es que en el caso de incumplimientos la ciudadanía podrá presentar una reclamación".
Además, se ha establecido una Unidad de Quejas y Sugerencias a través de la cual quienes hayan utilizado los servicios de la Delegación podrán expresar sus opiniones sobre la prestación de los mismos. Pueden hacerlas llegar por correo postal, telemático o fax y en cualquiera de las oficinas en las que existan buzones habilitados para ello.
LOS SERVICIOS
La carta de servicios informa a los ciudadanos, entre otras cuestiones, de que la Delegación tiene competencia para tramitar el ejercicio del derecho de reunión, instruir los procedimientos sancionadores en materia de seguridad ciudadana, y gestionar las autorizaciones administrativas para la tenencia, control y uso de armas y explosivos, medidas de seguridad y seguridad privada, entre otras cuestiones.
Igualmente, la Delegación facilita toda la información relacionada con la Administración General del Estado, promueve la coordinación y colaboración de las diversas administraciones en materia de violencia sobre la mujer y atiende consultas particulares sobre materia laboral, entre otras.
En cuanto a los compromisos, en la Oficina de Información y Registro, se compromete a prestar la atención presencial en 10 minutos, la atención telefónica en 3 minutos, la contestación escrita en un máximo 15 días, y la contestación telemática en un máximo de 5 días.
En la Oficina Socio-Laboral se atenderá en un máximo de 5 minutos, el derecho de reunión se resolverá en 72 horas, las autorizaciones administrativas se resolverán en un plazo máximo de tres días, y el control de tráfico internacional de mercancías en materia de sanidad se realizará en el máximo de un día.
Respecto a trabajos y asuntos sociales, la resolución de pago de salarios se tramitará en un máximo de diez días, la tramitación de ayudas a emigrantes retornados se realizará en un máximo de 5 días y la resolución de prórrogas de estancia se hará en un máximo de 3 días. La renovación y certificación de residencia de ciudadanos de la Unión Europea se resolverá en el mismo día.
Finalmente, en cuanto a educación, el tiempo de espera para ser informado será de un máximo de cinco minutos, la tramitación de equivalencias de cursos en el extranjero en el máximo de 24 horas y la tramitación de homologación de títulos universitarios y no universitarios, también en un máximo de 24 horas.