El nuevo contrato de seguridad contempla un aumento de 300.000 euros y las plazas, que serán cubiertas por 40 personas, pasan de 24 a 30
ANA GARCÍA El servicio de seguridad y vigilancia del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y del Centro de Especialidades Doctor Quesada, dependiente del primero, contará con un presupuesto superior a los 2,3 millones de euros para los próximos dos años. Así se desprende del anuncio de contratación para este servicio publicado el pasado martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y en el que se contempla un importante aumento en el número de personas y vigilantes que formarán parte de la seguridad de la Ciudad Sanitaria.
En el documento se menciona que el servicio programado mínimo exigible a la empresa que se haga con la seguridad del hospital será de 40 personas -6 jefes de equipo, 26 vigilantes y 8 auxiliares-, aunque actualmente las instalaciones cuentan con 24 empleados de control y seguridad, por lo que el personal aumentará en un 60%. El director gerente del hospital, Manuel Alcaraz, explicó que el presupuesto respecto a la convocatoria anterior ha aumentado en 300.000 euros y que las plazas de vigilantes pasarán de 24 a 30, aunque se hable de 40 personas para cubrir todos los turnos de mañana, tarde y noche.
Tanto Alcaraz como otras fuentes del Servicio Murciano de Salud (SMS) señalaron que el aumento de presupuesto y de vigilantes se debe principalmente a la puesta en marcha del nuevo hospital materno-infantil en la Arrixaca, que será "inminente", instalaciones que también habrá que dotar de alarmas, sistemas de acceso con tarjeta y cámaras de seguridad.
En el anuncio se especifica que el contrato incluye la vigilancia y control del hospital, su Centro de Especialidades y todas aquellas instalaciones que se inauguren durante los próximos dos años -entre las que está el maternal-. Además, se justifica la continuidad por "el valor del contenido de equipos e instalaciones al ser un centro sanitario que requiere un control constante y una vigilancia que preserve los posibles actos de agresión, tanto a los bienes como a las personas que puedan encontrarse en el mismo, ya sean trabajadores, usuarios o profesionales".
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031900_3_157542__Murcia-Arrixaca-contratara-vigilantes-para-evitar-agresiones