http://www.lasprovincias.es/valencia/20090323/valencia/vigilante-seguridad-ambulatorio-atendia-20090323.html
La asociación de vecinos de Campamento ya denunció hace varias semanas que un vigilante de seguridad recibía a los pacientes del centro de salud Clot de Joan y les preguntaba sus síntomas y datos personales para ser derivado a uno u otro médico.
El empleado de una empresa de seguridad privada contratada por la Conselleria de Sanidad era, de esta forma, el primero en atender a los pacientes cuando llegaban al ambulatorio.
La asociación de vecinos del barrio de Campamento se quejaba de la falta de intimidad y de la vulneración de la ley de protección de datos, ya que un vigilante de seguridad no está capacitado en este sentido. Sin embargo, fuentes de la Conselleria de Sanidad aseguraron que el vigilante de seguridad "no realiza ninguna función sanitaria".
Según las mismas fuentes, "ésta no era una situación ocasional" porque durante dos horas el vigilante no tuvo ningún relevo por parte de personal administrativo.
Además, según algunos testimonios recogidos por la asociación, "parece que es una situación que se repite todos los fines de semana". Después de la denuncia de la entidad vecinal, el vigilante dejó de realizar estas funciones.