Esto que hago a continuación puede parecer un poco atípico, o fuera de lugar pero creo que la situación lo merece.
Dejo en este foro la respuesta que me pide un compañero en el foro de vigilantes de seguridad, con el nick de, Wualki, y que pide ayuda por un problema de Sanción de dos meses, debido a que por alguna razón que no alcanzo a comprender dicha página no se me abre, o mejor dicho, se abre una parte y automáticamente se queda bloqueada, y como no se el tiempo que va a permanecer así, ya que últimamente me viene pasando con bastante asiduidad, es por lo que dicha respuesta la dejo en este foro que se que los que lo visitan son de igual manera, asiduos al otro, así que os ruego que si alguno de vosotros podéis acceder al foro en cuestión, os quedaré agradecidos si pegáis esta respuesta que le doy al compañero y que la considero relativamente urgente.
Gracias.
Estimado, wualki:
Esto es otra cosa, de esta manera si podemos intentar ayudarte, incluso se te puede agradecer la confianza que depositas en nosotros, así que gracias.
Bueno a lo que realmente interesa, en primer lugar te contesto que la fecha de cumplimiento te la deben de dar por escrito, sin embargo el responsable de la empresa tiene también la potestad de hacerlo de forma verbal, y en ese caso tu estarías obligado a buscarte testigos de la comunicación, precisamente para no quedarte fuera de juego, pero como poder hacerse, se puede, aunque ya te recalco que sería una forma chapucera o de empresas piratillas.
Dicho esto, mi opinión personal sobre la falta que supuestamente has cometido, yo la calificaría de leve, con la atenuante de que ha sido por hacer un bien, tanto a la empresa que en teoría hubiese dejado un servicio descubierto, como al compañero que por la razón que sea no pudo hacer el servicio y de esa forma le hiciste un favor, por lo tanto la única falta sería la de no habérsela comunicado al cliente y eso para nosotros que dependemos de la empresa de seguridad pasa por ser un poco irrelevante, salvo que dicho cliente sea un supuesto capullo, metomentodo de tres al cuarto.
En todo caso lo único que podría imponer sería que te sacaran de su servicio.
Insisto el planteamiento de tu actuación debe de ser que actuaste intentando hacerle un bien a la empresa y al vigilante, cosa que de hecho ha sido así.
Vuelvo a pensar que la empresa no debe de ser muy buena cuando ha actuado de esa manera tan desproporcionada al amenazarte con un despido por un asunto de tan poca importancia y que si no hubiera hablado nadie, no hubiera pasado nada.
Mi opinión es que debes de recurrir la sanciona a través de un abogado y no aceptarla de ninguna manera, pienso que el juicio lo tendrías ganado y si la aceptas y la cumples de forma voluntaria, tienes mucho que perder, como ya te comenté en el post anterior.
Si decides recurrirla, hazlo el próximo lunes, que aun está a tiempo y ademas incluirías ya el tema que ha venido después como por ejemplo la orden verbal de cumplirla.
Tal como la empresa ha llevado el asunto, todo está a tu favor y en el caso de que hayas firmado algún documento inculpándote y aceptado la sanción, te retractas alegando sufrir presión por parte de la empresa.
Te deseo suerte y si tienes alguna otra pregunta concreta no tienes mas que hacerla.
Saludos.
M. Álvarez.