Por los sucesivos robos que se sufren en el municipio
Pablo Garcinuño
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pedro Bernardo, Alberto Sánchez Navas, ha criticado la decisión del equipo de gobierno de prescindir del vigilante nocturno de la localidad que “durante más de siete años ha ejercido funciones de vigilancia”.
En opinión del partido de la oposición, esto permitía que el municipio fuera “un lugar seguro” donde “sus vecinos podían dormir tranquilos”. “Hace un mes aproximadamente que se prescindió de sus servicios y ya en la madrugada del jueves 19 de marzo se han producido una serie de robos en el municipio”, subraya Sánchez Navas.
El popular critica que el actual equipo de gobierno, compuesto por un miembro del PSOE y cuatro de Candidatura Independiente (CI), decidiera que “era más importante tener un multiusos de día que disponer de un vigilante de noche, por falta de fondos públicos”.
Cuestiona esta razón económica, “ya que el Ayuntamiento, sin ningún reparo en los fondos públicos, asistió a la pasada feria de Fitur, lo que ha supuesto un coste de entre 8 y 10 mil euros, cuando el pueblo en estos momentos carece en más del 80 por ciento de sus calles de alumbrado público”. “¿Son más importantes los visitantes que los vecinos?”, pregunta el PP, añadiendo que “los cargos electos se deben primero a los vecinos y a su municipio, y después a la promoción de nuestro pueblo”.
Sánchez Navas denuncia también que, “en la noche del miércoles, a partir de las doce, empezaron a fallar distintas líneas del alumbrado público, quedando casi totalmente a oscuras a las cinco de la mañana”. En este tiempo, asegura, se produjeron robos en establecimientos públicos y viviendas particulares del municipio.
“Esta situación se preveía que podría producirse debido a la falta de vigilancia nocturna, pese a los continuos requerimientos y peticiones que desde la oposición se han realizado”, añade el portavoz del PP. “El grupo popular de la localidad reiteradamente ha pedido al equipo de Gobierno la inmediata restitución del vigilante nocturno, dado el malestar que estaba surgiendo entre los vecinos por la falta de seguridad, y lo único que se ha recibido por respuesta es una total indiferencia del primer edil”.
http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=98269