“BedBunker” es la denominación comercial de un nuevo armero de gran tamaño que se esconde debajo de la cama. Fabricado en Estados Unidos, el nuevo “BedBunker” representa una forma alternativa de tener protegidas las armas de fuego. Para que su propietario pueda dormir a pierna suelta…
En más de una producción hollywoodiense hemos visto cómo uno de los actores protagonistas, habitualmente interpretando a un agente de policía, aparecía durmiendo con su arma de servicio debajo de la almohada, o en su defecto, sobre la mesita de noche. Ahora, esta popular imagen de la ficción puede convertirse en realidad gracias al nuevo “BedBunker”. Este nuevo sistema, patentado en Estados Unidos, permite al propietario guardar todas sus armas debajo de su cama. De esta forma, custodiar y proteger tanto las armas de fuego como otros objetos de valor resulta mucho más sencillo.
.......................................El nuevo armero "BedBunker" ya está a la venta en EEUU
Básicamente, el “BedBunker” está compuesto por una enorme caja fuerte de acero que pesa alrededor de unos 589 kg (1.300 libras). Presenta unas dimensiones de 198 cm de largo x 76 cm de ancho x 38 cm de alto, y dispone de dos puertas de apertura con bisagra que pesan unos 63 kg (140 libras). Su composición es completamente modular, por lo que puede adaptarse a cualquier formato de cama y a cualquier tamaño de colchón.
...............................................El "BedBunker" más grande pesa cerca de 600 kg
El sistema de cierre de este peculiar armero es el sofisticado “Mul-T-Lock”, desarrollado por una de las compañías líderes mundiales en cerraduras de seguridad. Concretamente, este sistema actúa mediante un dispositivo hidráulico especialmente diseñado para garantizar la máxima seguridad en el proceso de apertura y cierre del armero. Según su fabricante, en el modelo más grande de estas cajas fuertes pueden guardarse 32 armas largas y hasta 70 pistolas. Vamos que si alguien está dispuesto, puede descansar sobre un auténtico arsenal.
....................................Otra característica destacable de los armeros “BedBunker” está relacionada con la amplia protección que ofrecen contra el fuego; además de comercializarse con una garantía de por vida. Estos armeros, fabricados por la compañía estadounidense Heracles Research de la localidad de Spokane (Washington), no descansan directamente sobre el suelo. Por el contrario, disponen de cuatro pequeñas patas de 2,5 cm de diámetro que además de levantar ligeramente el armero, permiten su correcta nivelación.
........En este armero caben 32 armas largas y 72 armas cortas
Antes de conocer estos peculiares armeros, la idea de ocultar una enorme caja de acero debajo de nuestro colchón se nos antojaba cuanto menos muy poco probable. Sin embargo, pensándolo bien, puede ser una buena solución para personas que, o bien no pueden empotrar un armero contra la pared, o simplemente necesitan tener más espacio libre en sus viviendas. Ahora bien, el “BedBunker” no es un armero económico. De hecho, los precios para adquirir uno oscilan entre los 2.700 dólares del modelo más pequeño hasta los 5.200 dólares de la versión “Kingsize” para grandes camas de matrimonio. En la web del fabricante, www.bedgunsafe.com, se pueden comprar online pagando a través de PayPal. Y además, en un principio parece que los envían a España. A ver quién es el primero que se decide a dormir sobre sus armas de fuego. Nunca mejor dicho, sería como el auténtico “descanso del guerrero”.
http://armas.es/narticulos-Armas_y_Seguridad_Durmiendo_con_la_pistola_debajo_de_la_almohada/000296.html