* Detenidas también dos personas en posesión de 26.000 kilos de acero robado, y un joven que intentó agredir con un cuchillo a un vigilante de un supermercado
GUADALAJARA, 31-03-09. 19 h.
Dos jóvenes de la capital, menores de edad ambos, fueron sorprendidos por agentes de la Policía cuando intentaban robar un vehículo que estaba estacionado en la calle Salvador Embid. Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 29, cuando una llamada al 091 alertó de que dos individuos manipulaban el interior de un coche en el lugar indicado.
Personados los agentes, sorprendieron a uno de ellos dentro del automóvil manipulando con un destornillador los cables del motor de arranque. El vehículo presentaba la ventana trasera izquierda rota y el clausor del coche forzado. Tras prestar declaración en la Comisaría, han sido entregados a sus respectivos responsables, y las Diligencias remitidas a la Fiscalía de Menores.
Por otro lado, la Polícia ha detenido también a dos personas, R.C., de 64 años y P.D.R., de 35, residentes en Madrid y Coslada respectivamente, como presuntos autores de la sustracción de 26.000 kilos de acero corrugado repartidos en diez bobinas de diferentes diámetros y tres mil kilos cada una depositadas en una nave del Polígono Industrial del Henares.
Los hechos se produjeron durante la mañana del 8 de febrero, cuando fue denunciada la desaparición del material descrito. Iniciadas las investigaciones policiales, propiciaron la localización del camión utilizado para el robo y el total del acero sustraído, que se hallaba almacenado en una empresa de Mejorada del Campo (Madrid) así como la identificación y detención del conductor del vehículo y del propietario de la empresa en cuyo interior se recuperó todo el material.
Tras prestar declaración en la Comisaría, los detenidos han sido puestos en libertad con cargos y las Diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia.
Detenido por amenazas
Finalmente, cabe reseñar también la detención de un joven de 19 años, D.M.H., vecino de la capital, que al parecer trató de agredir con un cuchillo al vigilante jurado de un supermercado de la ciudad.
Sucedió el pasado día 28, hacia las 21 h., en la calle Capitán Arenas. El vigilante siguió hasta la calle al joven, ante la sospecha de que hubiese sustraído mercancía del establecimiento. El joven se enfrentó al vigilante, y le intentó agredir con un cuchillo que ocultaba, pero fue desarmado y reducido por el trabajador, que lo retuvo hasta la llegada de la Policía, que procedió a su detención.
http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=12817&Itemid=1