DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ
El agente de la Policía Local de Santiago del Teide detenido por la Guardia Civil de Guía de Isora el pasado 16 de marzo, acusado de, presuntamente, detener de forma ilegal a una turista noruega volverá a recuperar su puesto en el cuerpo policial el 30 de abril. Hay que recordar que el agente fue suspendido de forma cautelar de empleo y sueldo tras conocerse los hechos. Pero, justo cuando se conocen estos datos sobre la situación del afectado, han salido a la luz, a través de Internet, algunos cortes de las imágenes captadas por una cámara de seguridad del bar de una estación de servicio, donde se puede observar el grado de fuerza con el que el policía obligó a la turista de nacionalidad noruega, de 24 años de edad, a volver a subirse al coche patrulla.
En la citada grabación se puede ver con total claridad cómo ella lucha y se niega a ir con el agente, que acto seguido la zarandea, la agarra por detrás e incluso le tira del pelo, arrastrándola prácticamente por el suelo y tirando taburetes a su paso. Además, se constata que el agente iba uniformado y que conducía un coche-patrulla, y no su vehículo particular, tal y como se puede comprobar en una de las imágenes captadas del exterior de la estación de servicio. Igualmente, se observa cómo el camarero del local permanece impasible ante los hechos, aunque finalmente los trabajadores de la gasolinera dieron a conocer el comportamiento a la Guardia Civil.
Según ella, le pidió un beso.
La turista denunció al policía tras haberse ofrecido éste a trasladarla a su domicilio después de haberse tomado unas copas en Playa de la Arena, donde coincidió con el agente, que, estando de servicio y con coche oficial, se ofreció a llevarla al hotel, según informó en un comunicado el Instituto Armado el pasado 17 de marzo. En el transcurso del trayecto, el policía supuestamente le solicitó un beso y le dijo que se pusiera los grilletes, a lo que ella se negó, según consta en la denuncia interpuesta por la propia víctima.
En ese momento, siempre según el testimonio de la turista, el agente local cambió la dirección del trayecto y paró un momento en una gasolinera del término municipal de Adeje. Justo en el momento en que ella iba a realizar una llamada de emergencia para dar aviso de lo que había ocurrido hasta el momento, el policía local la agarró y la metió por la fuerza de nuevo dentro del coche oficial y, tras conducir el vehículo durante un rato, la dejó en un lugar totalmente aislado. Finalmente, tal y como informaba la Guardia Civil de Guía de Isora, la joven turista noruega consiguió coger una guagua y después un taxi, que le llevó hasta el hotel donde se hospedaba.
Fueron los trabajadores de la gasolinera los que llamaron a la Guardia Civil para informar de estos hechos. Los agentes visionaron el vídeo e inmediatamente se pusieron en contacto con el oficial jefe de la Policía Local de Santiago del Teide para que viera el vídeo. Éste reconoció al agente arrestado. Mientras, el titular del Juzgado número 3 de Arona dejó en libertad al policía, sobre quien pesa el cargo de retención ilegal y la advertencia de no acercarse a menos de quinientos metros de esta joven, que ya ha regresado a Noruega.
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/262518/