http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200904081235_EFE_TV3048
Madrid, 8 abr (EFECOM).- Decenas de trabajadores de la seguridad privada se han concentrado hoy en las terminales del aeropuerto de Barajas para exigir la reanudación de las negociaciones del convenio colectivo y la congelación de sus salarios.
Los sindicatos UGT, CCOO y USO habían convocado a los vigilantes de seguridad a concentraciones en los aeropuertos españoles para sensibilizar a "los clientes de que a ellos si les han aplicado la subida de los precios, lo que no ha sucedido en el caso de los trabajadores".
Así lo ha manifestado a Efe en Barajas, Rafael Saldaña, responsable de UGT en Seguridad Privada, quien ha recordado que las negociaciones del convenio colectivo se rompieron el pasado mes de diciembre y "no ha habido ninguna reacción empresarial" a las peticiones de reanudarlas.
Saldaña, que ha resaltado que los trabajadores del sector tienen el sueldo congelado, ha manifestado que en España hay unos 100.000 trabajadores que desempeñan labores de seguridad, de los que unos 3.500 lo hacen en los aeropuertos españoles y, de ellos, un millar en las instalaciones de Barajas.