ZAMORA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha reforzado el dispositivo especial de seguridad para Semana Santa de cara a las jornadas del Jueves y Viernes Santos, y que se puso en marcha el pasado Viernes de Dolores en toda la provincia, según informaron fuentes de la Subdelegación.
Este reforzamiento implica, entre otras cuestiones, la asignación de servicios de calle a todos los agentes disponibles de las plantillas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.
Con ocasión de la Semana Santa, la subdelegada del Gobierno, Josefa Chicote, se reunió con los máximos dirigentes de la Cofradía de Jesús Nazareno para tratar aspectos de la seguridad de su desfile procesional, ya que sale a las cinco de la madrugada del Viernes Santo y se prolonga hasta media mañana. Además, también se coordinaron las acciones de la Policía Nacional con los responsables de la procesión, como se viene haciendo desde años atrás.
La noche del Jueves al Viernes Santo es una de las más conflictivas en la Semana Santa de Zamora.
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/zamora-00375/noticia-subdelegacion-gobierno-refuerza-seguridad-noche-jueves-viernes-santo-zamora-20090409190840.html