El FC Barcelona sospecha que una peña barcelonista es la que proporcionó a los aficionados ultras del grupo 'Boixos Nois', quienes agredieron a un miembro de la seguridad del club en Múnich, las entradas para poder asistir al encuentro en el Allianz Arena frente al Bayern.
Así lo confirmó un portavoz del club a EFE, quien explicó que existe "una fundada sospecha" de la identidad de la peña azulgrana que ha proporcionado las entradas, aunque no la quiso desvelar, puesto que desde el club se están comprobando los códigos de las entradas y su correspondencia para determinar la procedencia de las mismas.
Desde el Barcelona y en concreto su presidente, Joan Laporta, se ha denunciado la incongruencia de que los aficionados ultras del Barça puedan moverse impunemente en los desplazamientos (Villarreal, Múnich o en el encuentro ante el Espanyol), cuando están totalmente identificados, después de los múltiples altercados que han protagonizado.
El último de ellos se produjo en Múnich, cuando un miembro de la seguridad privada del club fue agredido por una veintena de seguidores ultras, lo que motivó que la policía alemana, a instancias del Barça, retuviera a cinco de ellos en una comisaría hasta que finalizara el partido.
El mismo portavoz del club ha explicado a EFE que resultó "fundamental" el trabajo de los Mossos, que viajaron con el equipo catalán a Múnich, en la identificación de los agresores.
El presidente del Barça, Joan Laporta, se ha mostrado indignado por el hecho de que los violentos puedan viajar y asistir a los partidos del equipo fuera del Camp Nou con total impunidad, cuando no lo pueden presenciar los partidos en el coliseo azulgrana. "Sabemos cómo llegan, están identificados, pero me sorprende que puedan viajar después de lo que han hecho", ha dicho.
Laporta se ha lamentado por "los desagradables incidentes" protagonizados en Múnich por "unos presuntos delincuentes, unos energúmenos, unos criminales que se dedican a dar palizas a una persona porque creen que era de mi seguridad".
El dirigente barcelonista, que erradicó la presencia de estos seguidores del Camp Nou lo que le valió ser amenazado de muerte por estos radicales, considera que ha llegado el momento de tomar decisiones al respecto, "de hablar menos y actuar más".
En este sentido, Laporta apuesta por tomar "medidas más contundentes" como evitar que puedan entrar en los estadios, porque si no existe el riesgo de que "pase algo más serio que tendremos que lamentar".
Los radicales volvieron a dar la nota, esta vez, en Alemania
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=603838&idseccio_PK=803