CÓRDOBA. El Centro de Almacenamiento de Residuos de Baja y Media Actividad El Cabril (Córdoba), cuyo titular es la empresa pública Enresa, realizó ayer el preceptivo simulacro anual. Esta medida de prevención de riesgos se realizó conforme a los requerimientos establecidos en su plan de emergencia.
Según informó en un comunicado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la actuación se desarrolló desde la sala de emergencias, realizando el seguimiento de las labores para la recuperación de las condiciones de seguridad y para la adopción de medidas de protección radiológica.
El simulacro combinaba un fuego con un ataque a las instalaciones -un supuesto en el que cuatro intrusos accedían a la instalación y tres llegaban a la sala de control, reteniendo como rehén al vigilante de seguridad y el cuarto permaneció en el puesto de control de accesos-. Ante esta hipotética situación, se llegó a declarar la categoría III de riesgo de su plan de emergencias interior, con lo que el CSN puso en práctica de forma inmediata su organización de respuesta.
http://www.abc.es/20090417/cordoba-cordoba/consejo-seguridad-nuclear-coordina-20090417.html