ABC
CÓRDOBA. CECO trasladó ayer su «preocupación» a las autoridades de la Policía Nacional por el incremento de delitos contra empresas que se ha registrado en los últimos meses.
La patronal concretó sus inquietudes en una reunión que mantuvieron los representantes de su Mesa de Polígonos y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, José Antonio de la Rosa. La cita sirvió para que los empresarios conocieran el plan de choque que los cuerpos de seguridad han desarrollado para evitar delitos en las bolsas de suelo industrial.
Durante la reunión, según informó CECO en un comunicado, la patronal solicitó una mayor protección de los espacios industriales.
Por su parte, De la Rosa insistió en la necesidad de que los negocios denuncien todos los actos delictivos que se produzcan, para que este cuerpo de seguridad pueda actuar en tiempo y forma. De hecho, indicó que existen efectivos suficientes para dar una respuesta a la situación.
Asimismo, ambas partes analizaron las medidas de seguridad privada que las propias firmas tienen planteadas y que en algunos casos pueden no ser efectivas ante estos hechos delictivos.
Hay que recordar que los robos a empresas en polígonos industriales fueron a primeros de mes motivo de enfrentamiento entre el presidente de CECO, Luis Carreto, y el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz.
El primero denunció una «oleada de incidentes delictivos que sufren nuestras firmas». El segundo replicó con las cifras de enero y febrero,que daban una bajada de los delitos del 5%, pero no aportó las de marzo, cuando se habían recrudecido los robos.
http://www.abc.es/20090417/cordoba-cordoba/ceco-traslada-policia-preocupacion-20090417.html