http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2009/04/17/552571.php
Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta mañana en Bilbao a un hombre de 34 años de edad acusado de haber realizado tocamientos a la empleada de un establecimiento de la capita bizkaina.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el sospechoso ha sido retenido por vigilantes de seguridad del propio establecimiento y de Metro Bilbao, hacia una de cuyas estaciones se había dirigido tratando escapar.
Han sido precisamente los vigilantes del suburbano en la estación de Abando los que han avisado de lo sucedido a la policía autonómica. Tras acudir a la llamada, los ertzainas han sido informado de que, alrededor de las siete y media de la mañana, el sospechoso había abordado a la empleada del establecimiento en los vestuarios del mismo y la había sometido a tocamientos de índole sexual. Posteriormente, ha salido huyendo en dirección al metro tratando de escapar de personal de seguridad del propio comercio que, junto a vigilantes del metro, han conseguido interceptarle y retenerle hasta la llegada de la Ertzaintza.
Por todo ello, los agentes han detenido al hombre, de 34 años de edad, que ya ha sido puesto a disposición judicial.