http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20548
José Antonio Garbi del Río, alias ‘Iturri’, fue condenado por la Audiencia Nacional a ocho años de prisión por pertenecer al ‘comando Madrid’. Su labor era la de suministrar información a los terroristas. Ahora, veinticinco años después, tiene acceso a información de trascendental importancia.
‘Iturri’ salió de prisión en 1992 y decidió involucrarse activamente en una de sus pasiones: el tiro olímpico. Se sacó la licencia de instructor de la federación vasca de tiro. Posteriormente, se convirtió en árbitro nacional y profesor de tiro de vigilantes de seguridad y escoltas.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, la información a la que ‘Iturri’ ha tenido acceso como instructor de la federación de tiro olímpico del País Vasco es “incalculable”. Las fuentes consultadas apuntan que, debido a su condición en el organismo, posee datos personales precisos de los federados, que son desde civiles hasta guardias civiles, policías nacionales, ertzainas y militares.
Fuentes de la lucha antiterroristas que operan en el País Vasco muestran a ECD su indignación por el hecho de que se haya permitido a este condenado por suministrar información a ETA acceder a un puesto donde existen datos sobre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Hay que recordar que ‘Iturri’ fue condenado a ocho años de prisión por informar al ‘comando Madrid’ de domicilios, matrículas de vehículos, itinerarios y hábitos de vida de miembros policiales, del ámbio judicial y empresarial. En total, el ‘comando’ asesinó a 41 personas.