http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050600_13_882582__Elche-centro-comercial-LAljub-estudiara-necesidad-ampliar-seguridad
M. J. MORA Los responsables del centro comercial L'Aljub han subrayado su intención de realizar un balance sobre los hechos que han rodeado al asalto a una joyería ubicada en el interior de sus instalaciones con el fin de determinar la conveniencia de incrementarlas. En este sentido, la subdirectora del centro, Verónica Cadenas, indicó que en principio no se ha barajado la posibilidad de aumentar la seguridad de forma inmediata "porque en el centro hay todos los días, incluido el momento en el que se produjo el asalto, tres vigilantes de seguridad y ese es el protocolo correcto. De hecho, estamos convencidos de que aunque hubiera habido más seguridad el robo no se habría podido evitar".
Por su parte, fuentes del gabinete de comunicación del centro destacaron que el mismo ha sido merecedor en distintas ocasiones de reconocimientos por el tema de la seguridad. "Por ello, en principio se van a mantener las cosas como están, aunque se van a revisar los protocolos de actuación que se cumplieron a rajatabla en el momento del atraco", indicaron desde el gabinete de comunicación, cuyos responsables pusieron de manifiesto que "los ladrones únicamente invirtieron minuto y medio en vaciar los escaparates, con una agresividad que queda patente en las grabaciones de las cámaras de seguridad y, además, la Policía tardó doce minutos en llegar desde que se le dio aviso nada más comenzar a producirse el robo".
Por su parte, los propietarios de la joyería asaltada en L'Aljub volvieron a abrir ayer sus puertas con el objetivo de pasar página cuanto antes y seguir atendiendo a sus clientes, sobre todo en estos momentos de crisis.