Los joyeros de la provincia de Alicante temen que se produzca un aumento de los robos en sus establecimientos a causa de "la difícil situación económica existente", por lo que recomiendan "extremar" las precauciones en seguridad y estrechar la colaboración con la Policía.
En un comunicado, la Asociación de Empresarios y Profesionales del Sector de la Joyería, Relojería y Afines (ASEMPJA) ha reiterado la conveniencia de realizar "medidas preventivas" cada día, como "el depósito de joyas en la caja fuerte para evitar tentaciones".
Además, el presidente de esta patronal, Antonia Huebra, ha señalado que la revisión de los protocolos de seguridad individuales es "fundamental".
Huebra también ha instado a los joyeros a que comuniquen "cualquier conducta extraña y cualquier caso sospechoso" a la policía.
"La profesión de joyero se ha convertido de alto riesgo y es importante que emprendamos acciones que disminuyan estos delitos", ha apuntado Huebra, al tiempo que ha anunciado su intención de programar otra jornada de seguridad en la que participen joyeros, representantes de los cuerpo y fuerzas de seguridad del Estado y de empresas de seguridad privada.
Así, se podrán poner en común soluciones y medidas de prevención de robos en los establecimientos.
http://www.adn.es/local/valencia/20090506/NWS-1426-Alicante-economica-situacion-aumento-joyeros.html