Comisiones Obreras calificó de discriminación la actitud del subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González, por no invitar a participar ni a los vigilantes de seguridad privada ni a sus representantes a una jornada formativa de esta materia llevada a cabo la pasada semana.
Desde el sindicato aseguraron que se convocan reuniones de trabajo «donde no hay voces discrepantes y todo transcurre según el programa». En este sentido, afirmaron que de haber conocido la reunión habrían acudido a manifestarse.
Problemas
Asimismo se refirieron a algunos de los problemas que sufre el sector, entre ellos al intrusismo laboral. De hecho apuntaron que les gustaría conocer los datos, «si los hay», sobre las empresas , clientes y particulares sancionados por este motivo en Albacete. Todos los vigilantes sabemos que hay empresas que practican el intrusismo laboral desde hace años y no pasa nada», señalaron añadiendo que «no hay empresa de seguridad que se precie que no tenga una empresa de servicios paralela, ofreciendo servicios de seguridad con personal no cualificado ni legalmente habilitado».
Igualmente lamentaron que a día de hoy aún no se haya suscrito a nivel estatal el convenio colectivo de este sector.
En cuanto a la jornada formativa en cuestión, se desarrolló el pasado jueves y en la misma, según informó la Subdelegación del Gobierno, participaron cerca de 40 asistentes, la mayor parte de ellos en representación de empresas de seguridad de todo el territorio español.
http://www.laverdad.es/albacete/20090513/albacete/afirma-subdelegado-gobierno-discrimina-20090513.html