Durante el pasado año el edificio consistorial fue objeto de tres sabotajes
El Ayuntamiento de Ibarra ha aprobado destinar una partida para colocar en el exterior del edificio una cámara de seguridad que vigilará los accesos al Consistorio y evitará así que se cometan actos delictivos. Esta medida ha sido aprobada en sesión plenaria, y próximamente se iniciarán las labores de colocación de la videocámara.
La alcaldesa de Ibarra, Txelo Romeo, fundamenta esta decisión en las últimas agresiones sufridas durante el pasado año, cuando las instalaciones del edificio consistorial fueron objeto de ataques hasta en tres ocasiones. Con motivo de estos sabotajes, el Ayuntamiento tuvo que incurrir en gastos extra para reparar los desperfectos.
A raíz del último de los actos violentos, se hizo necesario contratar a una empresa de seguridad para que realizara labores de vigilancia. En concreto, se procedió a cambiar las puertas del Consistorio por lo que, durante las horas en las que no había actividad municipal, un vigilante cuidaba de que nadie entrara en las instalaciones.
No obstante, el carácter temporal de esta medida no permite garantizar la seguridad completa del edificio, por lo que el equipo de gobierno ha optado por adoptar decisiones a largo plazo. Entre las alternativas estudiadas, la más acorde con los resultados pretendidos ha sido la instalación de una cámara de seguridad que persigue disuadir a quienes piensen en atacar el Consistorio.
Comisión de fiestas
La Comisión municipal de Cultura y Juventud quiere animar e invitar a la ciudadanía de Ibarra a participar en la segunda reunión de la Comisión de Fiestas que tendrá lugar mañana jueves, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con objeto de comenzar la organización de las Fiestas de San Bartolomé.
http://www.diariovasco.com/20090513/tolosa-goierri/ayuntamiento-instalara-camara-seguridad-20090513.html