La seguridad ciudadana, uno de los primeros valores y atractivos de la vida rural, se ha convertido una preocupación creciente entre los ciudadanos de Logrosán. Al menos eso se deduce de la lectura del FORO (www.logrosan.com.es) en el que estos días se puede leer más mensajes de denuncia sobre el tema de los deseables .
La creciente ola de robos que está sufriendo el pueblo y los actos de vandalismo sobre todo en fines de semana, acrecientan el malestar de algunos ciudadanos que siente que no se está haciendo todo lo necesario para evitarlo. Incluso se ha llegado a solicitar la contratación de SEGURIDAD PRIVADA para los días de mayor actividad delictiva que suele coincidir con fines de semana.
Los actos vandálicos afectan sobre todo a los vehículos estacionados en la vía pública. Pero también a las puertas exteriores de los contadores de la electricidad y el agua, a la rotura de buzones de correo externos, de mobiliario urbano, etc.
El vandalismo es una conducta intolerable que desvirtúa en gran medida la imagen de Logrosán, sobre todo entre aquellos emigrantes que nos visitan en puentes o vacaciones y que sufren este “hacer daño” sin sentido en sus vehículos o sus viviendas . Sería deseable mayores y más eficaces controles y penalizaciones para garantizar la preservación del espacio y de los bienes públicos y privados si queremos que la calidad de vida en el ambito rural siga siendo un valor en alza.
http://servicios.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Preocupacion-aumento-vandalismo-robos-Logrosan/19635/1.htm