Fallece en Corme por el golpe de una piedra que voló 80 metros
Un vigilante de seguridad falleció al recibir el impacto de una piedra durante una explosión controlada de las rocas de un solar
El vigilante de seguridad de la empresa Prosegur, J. J. R.C., de 35 años, y vecino de Arteixo, perdió ayer la vida tras ser golpeado en la cabeza por una piedra durante una voladura con explosivos en unas obras en Corme, en el municipio de Ponteceso.
El trágico accidente tuvo lugar pasadas las tres de la tarde en un solar, a la entrada de Corme Porto, donde una empresa promotora está construyendo ochenta y cuatro viviendas unifamiliares. Al parecer, el fallecido se encargaba de las labores de vigilancia para garantizar la seguridad en la voladura y, por causas que se desconocen, en el momento de la explosión una piedra llegó hasta donde él estaba -a unos 80 metros- con la mala fortuna de que le golpeó en la cabeza, causándole la muerte en el acto. La juez autorizó el levantamiento del cadáver pasadas las cinco de la tarde.
Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Policía Judicial para investigar las causas que desencadenaron el fatídico accidente. Los servicios de emergencia movilizaron a la Guardia Civil y Protección Civil de Ponteceso, al 061, a los bomberos de Carballo y un helicóptero del 112, pero no fue precisa su intervención dado que el vigilante ya había fallecido.
El concejal José María Nuñel, que es vecino de Corme, aseguró que las obras de voladura ya comenzaron en el mes de julio del pasado año, dado que se trata de una urbanización grande, y "hasta la fecha, afortunadamente nunca pasara nada". Serán ahora las fuerzas de seguridad las que deberán determinar "qué paso, pues algo salió mal".
Los vecinos que residen en la zona aseguraron que, además de la roca que causó la muerte al vigilante de Prosegur, también salieron disparadas varias piedras que impactaron con dos vehículos estacionados en las proximidades de la obra, y que, al parecer, eran propiedad de los obreros que trabajaban en la misma. Asimismo, un conductor que en esos momentos circulaba por la vía de acceso a la villa marinera se vio sorprendido por otra piedra, que golpeó su turismo provocándole daños en un faro y en la defensa.
La noticia causó una profunda conmoción en Corme, donde todo el mundo se preguntaba ayer qué pudo haber pasado para que se produjese una explosión tan fuerte, pues las rocas salieron despedidas a unos cien metros del lugar donde se llevó a cabo la fatal explosión.
. delegcee@elcorreogallego.es
...........................http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/fallece-corme-golpe-piedra-volo-80-metros/idEdicion-2009-03-28/idNoticia-410476/