Un individuo de 24 años fue detenido tras intentar forzar cajas de MP4 en un hipermercado y al día siguiente volvió a serlo por amenazar con armas blancas
La Policía Nacional ha detenido a J. M. J. P., de 24 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Los hechos tuvieron lugar en un hipermercado situado en la avenida de las Industrias. Vigilantes de seguridad vieron a ese individuo cuando forzaba cajas de material electrónico, concretamente de MP4, usando un destornillador.
Al ser requerido por dos vigilantes, respondió agrediendo a ambos en la cara, siendo retenido hasta la llegada de agentes policiales. Cuando lo iban a trasladar a la Comisaría, se negó a entrar en el vehículo policial, agrediendo a uno de los policías, por lo que fue detenido.
Al día siguiente se detuvo al mismo individuo como presunto de un delito de amenazas graves. Una llamada avisó en la sala del 091 de que un hombre estaba deambulando por la calle San Pedro armado con un arma blanca de grandes dimensiones.
Al llegar el vehículo policial, un joven requirió a los agentes, comunicándoles que había sido amenazado, con intención de agredirle, por un sujeto armado con un cuchillo, tipo katana. Los funcionarios dieron una batida por las inmediaciones. Tras localizar al hombre, después de un cacheo, encontraron el arma entre sus ropas.
Por otro lado, se detuvo a M. A. L. M., de 30 años, como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento de bebidas situado en la calle Madrid. El local estaba a punto de cerrar cuando entraron tres individuos que querían jugar en una máquina.
Al comunicarles que van a cerrar, uno de ellos, de improviso, golpeó con un vaso en la cabeza a un cliente y, posteriormente, le propinó un puñetazo. Después los tres comenzaron a romper el mobiliario, causando un gran destrozo y huyeron en un vehículo de la marca Mercedes, a gran velocidad.
Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana recabaron información. La dotación de uno de los patrulleros observó que ese vehículo se aproximaba a ellos con la pretensión de montar a un individuo que les esperaba en la acera. Al darles el alto, el vehículo se dio a la fuga a gran velocidad con dos individuos a bordo. Los agentes detuvieron al que esperaba al vehículo, comprobando que era el que había agredido a un hombre con el vaso, quedando detenido.
Posteriormente, la Guardia Civil comunicó a la Comisaría que en San Roque se había producido un siniestro. Los ocupantes dejaron abandonado el Mercedes. El detenido pasó a disposición judicial y la Policía continúa «las gestiones necesarias para la total resolución de los hechos».
Delito de hurto
Agentes detuvieron a V. C. R., de 28 años, como presunta autora de una falta de hurto, quedando posteriormente en libertad. Esta mujer fue sorprendida en el interior de una vivienda de un patio de vecinos por los habitantes, siendo expulsada. Con posterioridad, se dieron cuenta de que les faltaba un monedero conteniendo diversa documentación y 230 euros. Tras ser detenida y quedar en libertad, fue citada para comparecer en el Juzgado.
Finalmente, se detuvo a B. M. M., de 31 años, que tenía dos órdenes de búsqueda desde Algeciras.
http://www.diariosur.es/20090529/campo-gibraltar/policia-detiene-hombre-armado-20090529.html