La formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado hoy los impedimentos que está teniendo para celebrar debates en la calle con los ciudadanos, como ha ocurrido hoy con un acto en Madrid, y ha señalado que con ello se está privando a la ciudadanía de conocer "la alternativa" que ofrecen.
En un comunicado, el partido que dirige Rosa Díez informa de que no ha podido celebrar esta mañana el debate con los ciudadanos que tenía previsto en el Parque Juan Carlos I de Madrid, al impedirlo el vigilante de seguridad del recinto.
Para esta formación, esta prohibición es "inconcebible e inexplicable cuando únicamente se trata de dar la palabra a la gente y de permitir la participación ciudadana".
Según ha señalado un portavoz de la formación, una de las principales apuestas de UPyD para esta campaña electoral es la de celebrar debates con los ciudadanos a pie de calle, donde todo aquel que lo desee pueda realizar la pregunta o sugerencia que crea conveniente.
Ha explicado que, a pesar de haber pedido en todas las ocasiones los permisos necesarios a las juntas electorales provinciales correspondientes, no todos los actos se han podido celebrar, al impedirlo agentes de la Policía o vigilante de seguridad, como ha sido el caso del que se pretendía llevar a cabo hoy en Madrid.
http://www.adn.es/politica/20090531/NWS-1181-UPyD-electorales-problemas-celebrar-teniendo.html