Los primeros vigilantes de seguridad privados que garantizarán la seguridad de los barcos españoles que faenan en las costas somalíes ya están recibiendo el entrenamiento necesario para embarcarse en la misión. En apenas un mes, los primeros profesionales ya estarán en el Golfo de Adén.
Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los profesionales de Eulen Seguridad que formarán parte de dispositivo especial en territorio somalí están recibiendo estos días formación específica en aguas gaditanas. Las fuentes consultadas explican que se ha escogido el sur de la Península porque el estado del mar es muy similar al que se van a encontrar en el país africanos.
Las mismas fuentes aseguran a ECD que en cada embarcación, junto a la tripulación, irán destinados un grupo de cinco vigilantes de seguridad privados, uniformados y armados. Cada uno cobrará unos 4.500 euros mensuales por una misión de tres meses –amplíe más detalles pinchando aquí-. Se calcula que los primeros agentes de seguridad hayan completado su formación y estén listos para partir hacia Somalia para mediados de julio.
Los principales contratistas de este servicio especial de protección en aguas somalíes han sido pesqueros gallegos y vascos.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20927