El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha advertido hoy en Gandia que las fuerzas de seguridad del Estado velarán porque los servicios de seguridad privada no reglados contratados por empresarios de zonas de ocio nocturno cumplan la normativa.
Peralta ha asistido esta mañana a la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana en Gandia, dirigida a coordinar los servicios que ofrecerá la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en la próxima temporada turística de verano.
El delegado del Gobierno ha recordado que la Generalitat tiene competencias en "el control administrativo de las exigencias legales" que han de cumplir los establecimientos de ocio nocturno, mientras que los cuerpos de seguridad del Estado son competentes en el control de las actividades delictivas.
Estas medidas están dirigidas, ha señalado Peralta, a garantizar la "seguridad ciudadana" y que "la actividad turística siga siendo un atractivo a nivel nacional e internacional".
Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha advertido al respecto que en la zona de ocio de la playa de la ciudad "no cabe seguridad privada ilegal", y que "ningún empresario puede estar al margen de la ley".
En la reunión se ha acordado asimismo la creación de una oficina conjunta en la zona del puerto, que atenderán efectivos de la Policía Nacional y Policía Local, y que estará abierta los meses de julio y agosto.
Este servicio coordinará los dispositivos de seguridad en la playa, y atenderá al ciudadano en temas como denuncias.
El delegado del Gobierno ha informado además en la Junta de que el índice de "delitos e incidencias continúa bajando" en la comarca de la Safor, "en medio de una situación difícil".
http://www.adn.es/local/valencia/20090603/NWS-1842-Delegacion-Gobierno-cumplimiento-seguridad-privada.html