* Llegaba tarde a coger un AVE en la estación de Zaragoza.
* También increpó y empujó a dos azafatas, a las que tiró al suelo.
* La vigilante fue atendida en una clínica de la capital aragonesa.
La Policía Nacional ha denunciado a Francisco Franco Martínez Bordiú, nieto mayor del dictador, por insultar con comentarios racistas y agredir a una vigilante de seguridad de origen sudamericano en la estación Intermodal de Delicias en Zaragoza, según informó la Cadena Ser.
Intentó saltarse el control de seguridad en el andén para intentar llegar al tren
Al parecer, los hechos ocurrieron este jueves cuando Franco, quien llegaba tarde a coger un AVE con destino a Madrid, intentó saltarse el control de seguridad en el andén para intentar llegar al tren, que ya había cerrado el acceso para viajeros.
Al pasar por el control, increpó y empujó a dos azafatas, a las que terminó tirando al suelo para continuar su carrera contrarreloj. En ese momento, una vigilante de Renfe le impidió el paso y fue cuando el denunciado, tras golpear fuertemente las puertas del tren, procedió a insultarla y agredirla, llegando incluso a tirarla al suelo criticando su condición de inmigrante.
El resto de los vigilantes de la estación le retuvieron hasta que llegó la Policía. Los agentes interpusieron una denuncia contra él por vulnerar la ley de seguridad ciudadana. Por su parte, la víctima fue atendida en una clínica de la capital aragonesa y se desconoce si ha presentado denuncia
http://www.20minutos.es/noticia/472346/0/nieto/franco/agresion/