La Policía Nacional detuvo el jueves en dos operaciones diferentes, a tres jóvenes como presuntos autores de sendos robos cometidos en comercios, en uno de los cuales sustrajeron 200 euros y tarjetas de crédito tras romper el cristal de la puerta, y en el otro dos juegos de la 'Play Station'.
Según informó ayer la policía, en la primera operación se detuvo a I.CH., de 18 años, y a H.A., de 28, acusados del robo con fuerza en un comercio de la calle del Medio de Santander, en el que rompieron el cristal de la puerta y sustrajeron el dinero y las tarjetas que había en la caja registradora.
En la segunda operación se detuvo a F.B.R., de 25 años, por robo con violencia en otro comercio, donde sustrajo dos juegos de Play Station que se recuperaron después tirados en una papelera. El acusado salió del establecimiento sin pagar y cuando los vigilantes de seguridad trataron de detenerle, intentó agredirles y les amenazó de muerte. F.B.R. estuvo detenido dos veces en 2006 por omisión del deber de socorro y por resistencia y desobediencia, junto a un delito contra la seguridad del tráfico. En su declaración, negó los hechos y dijo que los vigilantes le agredieron sin motivo.
http://www.eldiariomontanes.es/20090606/cantabria/sucesos/tres-detenidos-robar-comercios-20090606.html