La Guardia Civil investiga las posibles relaciones entre el fuego de ayer y el ocurrido el día 4 en la empresa portuguesa Sovena
Un incendio declarado en la fábrica de aceites Sovena de la localidad sevillana de Brenes, que ya está controlado, ha afectado a 250.000 litros de este producto, y en los trabajos de extinción se encuentran trabajando una treintena de bomberos pertenecientes a siete parques de la provincia.
Según han informado a Efe fuentes del 112 y de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, los hechos han ocurrido a las 16,50 horas cuando un vigilante de seguridad de la empresa aceitera Sovena, ubicada en la localidad de Brenes, alertó al servicio de emergencias de que se había declarado un incendio dentro de la fábrica.
Tras esta llamada, se personaron en el lugar una treintena de bomberos procedentes del parque central de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, y de los municipios de Brenes, Carmona, Lora del Río, Utrera, Dos Hermanas, y Cantillana, además de agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y técnicos del 112.
De la misma forma, se personaron en el lugar del siniestro técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con máquinas que pusieron en marcha un dique de contención en la zona afectada para evitar que se pudiera producir un vertido en la zona, según han explicado las mismas fuentes.
En el lugar del incendio, que ya está controlado según han confirmado fuentes de los Bomberos de la Diputación, permanecen los efectivos aún trabajando en la extinción del fuego, que ha provocado una gran humareda y que está resultando dificultoso debido al gran combustible que se está quemando dentro de la nave.
En el siniestro no se han registrado daños personales y sólo se está a la espera de sofocar definitivamente el fuego para evaluar las pérdidas materiales, añadieron las mismas fuentes.
http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/190304/incendio/ya/controlado/una/fabrica/brenes/quema/litros/aceite.html