el juez levanta el embargo a c-7 seguridad para que pague a los trabajadores
La empresa, que cuenta con 68 empleados en Navarra, está inmersa en un proceso judicial para sanear sus finanzas
pamplona. El Juzgado de lo Mercantil que dirige el concurso de acreedores de la empresa de seguridad privada Grupo C-7, principal adjudicataria del Gobierno foral para el servicio de vigilancia en la mayoría de las Consejerías y en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, ha admitido el plan de viabilidad propuesto por la propia compañía para sanear su situación financiera y hacer frente a las deudas fiscales que acumula, que rondan los 3,5 millones de euros, y que la obligaron a declararse en suspensión de pagos.
Los trabajadores en Navarra confían en que esta medida sirva para asegurar la continuidad de la empresa y para acabar con los retrasos en el cobro de las nóminas que vienen soportando, una vez que la Agencia Tributaria estatal ha levantado el embargo que venía aplicándole.
C-7, cuya sede central se localiza en Madrid, entró en la vía concursal el pasado mes de abril por "la grave situación económica y financiera que atraviesa el país", unida a "la demora de los cobros de los clientes que afecta a todo el grupo", explicó la dirección de la empresa cuando se hizo pública la noticia. El objetivo de acudir a la vía judicial era obtener una gestión precisa de la tesorería y afrontar de ese modo las exigencias tributarias que soporta la compañía, que ascendían a 4 millones de euros.
luz verde al plan de viabilidad La propuesta para someterse a un concurso de acreedores ya ha sido aceptada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid que ha nombrado igualmente a los administradores concursales, cuya función será supervisar la actividad económica de la empresa. C-7 ya ha satisfecho las obligaciones con la Hacienda Foral, que ascendían a 400.000 euros, per le restan las concernientes a la Agencia Tributaria estatal, que se cifran en unos 3,5 millones de euros, señalaron fuentes sindicales.
Tras las reuniones mantenidas entre los trabajadores de Navarra y la dirección de la compañía en Madrid, el panorama se afronta con optimismo por parte de los empleados, que vienen sufriendo atrasos periódicos en el cobro de las mensualidades. Fuentes sindicales explicaron que la nómina de mayo, que aún no les ha sido abonada, comenzarán a cobrarla a partir de la próxima semana.
C-7 Seguridad cuenta con 68 trabajadores en la Comunidad Foral que realizan servicios de vigilancia en todos los hospitales, incluidos los de Estella y Tudela, así como en centros de salud, el Museo de Navarra y cinco Consejerías (Industria, Agricultura, Educación, Salud y Cultura). Se hizo cargo de esta prestación el 1 de enero de 2006, una concesión que expira a finales de este año.
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/06/12/sociedad/navarra/d12nav10.1623635.php