El edil socialista afirma que los porteros deben tener un seguro de responsabilidad civil, han de estar identificados y haber pasado los exámenes pertinentes
Los vigilantes de seguridad no pueden llevar armas que sólo están autorizadas para la policía. Sin embargo, el dispositivo especial que se activó el pasado sábado en la zona de pubs y discotecas de la playa de Gandia dio como resultado la incautación de una porra, una cadena y una defensa extensible metálica. Todas estas armas prohibidas estaban en posesión de los porteros de una discoteca de la ciudad.
Atención «especial»
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, aseguró ayer que uno de los aspectos que se va a controlar «especialmente» es la de los porteros de locales de ocio. Según el edil Mascarell, la seguridad privada tendrá que estar identificada; los profesionales que estén a las puertas de las discotecas deberán tener un seguro de responsabilidad civil; y también haber pasado los exámenes pertinentes. «Controlaremos que la seguridad privada esté totalmente en regla», expresó el titular de Seguridad Ciudadana.
Los dueños de los pubs de la playa de Gandia se sienten «discriminados» con respecto a otros negocios como restaurantes, bares, heladerías y cafeterías.
«No entendemos por qué el Ayuntamiento de Gandia apoya a algunos empresarios y a otros no», indicaron a LAS PROVINCIAS indignados.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090618/safor/mascarell-exige-vigilantes-cumplan-20090618.html