Barcelona, 18 jun (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor confeso de al menos una cincuentena de hurtos cometidos a pacientes y familiares de enfermos en distintos hospitales catalanes, donde se aprovechaba de sus descuidos para robarles la cartera y otras pertenencias.
Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, que ha quedado en libertad con cargos por orden judicial, es Juan A.P., de 42 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, que ha confesado haber cometido los hurtos.
Este carterista actuaba desde finales de marzo pasado en centros hospitalarios de Barcelona y las poblaciones barcelonesas de Granollers, Sabadell, Mataró, Esplugues, Sant Feliu de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet, entre otros.
Al parecer, el detenido, que no tenía antecedentes penales, tenía mucha habilidad para aprovechar un momento de descuido de pacientes o sus familiares para robarles la cartera y otras pertenencias y darse a la fuga rápidamente, para que nade le pudiera identificar ni denunciar.
El carterista fue detenido el pasado 14 de junio, gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad de un hospital de Barcelona, que le retuvo cuando acababa de robarle la cartera a una mujer.
Cuando los Mossos llegaron al lugar, el hombre admitió ser el autor del hurto y acompañó a los agentes hasta su vehículo, donde guardaba varios objetos robados, como monederos, carteras, relojes, teléfonos móviles y una cámara fotográfica.
Posteriormente, los agentes localizaron en su poder unas cincuenta tarjetas de varias entidades bancarias, que correspondían a distintos titulares que habían denunciado ser víctimas de un robo en diferentes hospitales catalanes.
El detenido admitió a los agentes que las tarjetas habían sido robadas y que las utilizaba para pagar en peajes y establecimientos comerciales. EFE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=19546&titulo=Detenido+autor+confeso+de+m%E1s+de+50+hurtos+a+pacientes+hospitales+catalanes