* Hace tres años ya sufrío otro asalto y también por estas fechas
Con la llegada del verano vuelven los robos preferidos de los 'cacos'por sus pocas medidas de seguridad: los asaltos a las ópticas. Esta vez le ha tocado el turno a una óptica de la calle Doctor Esquerdo del distrito de Retiro.
Al parecer fueron tres atracadores de origen sudamericano los que a las 2 y media de la madrugada reventaban la puerta blindada de vidrio de 20 milímetros de espersor con una tapa de alcantarilla, según ha confirmado el dueño de la óptica.
En este sentido, los asaltantes entraron en el comercio y se llevaron mas de 90 gafas de sol de marca, se venden por mas de 150 euros, un producto que tiene mucha demanda por estas fechas. Además, se llevaron el ordenador, la impresora y la recaudación de la caja del pasado jueves.
A pesar de que la óptica carece de cámaras de seguridad, la vivienda de ese mismo número posee un vigilante de seguridad pero poco pudo hacer al respecto. "Salió el vigilante y le dijeron que se metiera dentro o le pegaban un tiro, por lo que les hizo caso muy prudentemente y después avisó a la policía", ha comentado la misma fuente.
Los 'cacos' entraron a cara descubierta
La policía científica ha estado en el lugar buscando huellas y han encontrado sangre que podría pertenecer a alguno de los asaltantes de los que habría que destacar que cometieron el robo a cara descubierta. Según el vigilante, los tres sudamericanos huyeron en un Volkswagen Passat plateado con las placas tapadas en dirección a la carretera de Valencia donde se les perdió la pista.
No es la primera vez que unos delincuentes deciden atracar esta óptica, ya que hace tres años ya sufrío otro asalto y también por estas fechas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/madrid/1245427318.html