Valencia, 24 jun (EFE).- El sindicato USOCV ha denunciado un "aumento de robos" en el pabellón de Maternidad del Hospital La Fe de Valencia, algo que ha atribuido a la crisis económica y a los problemas que los vigilantes seguridad tienen con la empresa para la que trabajan.
El delegado de este sindicato, Ernesto Sánchez, ha señalado a EFE de que los jefes de equipos de Seguridad del centro hospitalario le han informado de que se están produciendo "muchos robos".
Fuentes de La Fe han señalado a Efe que aunque se producen robos "esporádicos" en las instalaciones del centro hospitalario, su número ha descendido en los últimos años.
Sánchez ha indicado que ayer ingresó a su mujer en Maternidad para que fuera intervenida y el personal del pabellón le dijo "que habían aumentado los robos en este hospital".
"Por delante de mi pasó un vigilante con una mujer a la que acababan de robar un teléfono móvil y 40 euros y estaba afectada por taquicardia", ha explicado el delegado sindical.
Ernesto Sánchez ha achacado este incremento de robos no sólo a la actual crisis económica, sino a los problemas que los vigilantes de seguridad tienen con la empresa Esabe, para la que trabajan.
"Estos problemas están repercutiendo en el servicio", ha indicado Sánchez, quien ha recordado que el sindicato ya ha denunciado robos en las taquillas del cuarto de celadores, donde han tenido que quitar la manivela e instalar una cerradura.
También ha señalado que se producen robos en las habitaciones y han sido sustraídos anabolizantes, y ha recordado que hace un par de años se produjo un robo en la farmacia del Hospital de Maternidad por valor de 50.000 euros. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=26647&titulo=USO+denuncia+un+aumento+de+robos+en+pabell%F3n+de+Maternidad+del+Hospital+La+Fe