--------------------------------------------------------------------------------
La Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha convocado a partir de mañana una huelga indefinida en el sector que, sin embargo, no afectará al servicio de escolta a personalidades, ya que el Ministerio del Interior ha fijado el 100 por 100 de servicios mínimos.
Al paro, del que se han desmarcado los tres sindicatos mayoritarios en el sector de la seguridad privada -UGT, CCOO y USO- y también la Asociación Española de Escoltas (ASES), están convocados cerca de 100.000 trabajadores en toda España.
Los convocantes exigen medidas reales para poner coto al "intrusismo laboral", así como el cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a fin de garantizar la seguridad de los vigilantes y de los escoltas.
En declaraciones a Efe, el portavoz de Alternativa Sindical, Juan Antonio Bejarano, ha criticado los servicios mínimos fijados por el Ministerio del Interior que ha calificado de "ilegales" ya que, a su juicio, limitan el derecho de huelga de los trabajadores.
De hecho, Bejarano no ha descartado presentar una querella contra el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, por "anular y restringir" el derecho de huelga.
El Ministerio del Interior ha fijado unos servicios mínimos que alcanzan el 100 por 100 en el caso de los escoltas privados, el 85 por ciento en el transporte de caudales y en la protección de entidades bancarias y del 75 por ciento en la vigilancia de infraestructuras sensibles como centrales nucleares o redes de suministro.
En el caso de los escoltas que protegen a cargos públicos en el País Vasco, fuentes del Ejecutivo de Vitoria han asegurado a Efe que la huelga convocada para mañana no tendrá ninguna incidencia entre las personas que cuentan con protección en esta Comunidad.
http://www.adn.es/sociedad/20090629/NWS-1885-Convocada-indefinida-seguridad-privada-sector.html