El Madrid asigna al portugués tres guardaespaldas pagados por el club, una medida sin precedentes
El equipo blanco ha decidido que el primer entrenamiento, hoy, sea a puerta cerrada
La expectación era muy alta, pero muchos se van a quedar con las ganas. El Real Madrid no quiere que se repitan los sucesos acaecidos el pasado lunes durante la presentación de Cristiano Ronaldo, cuando varios aficionados saltaron al césped del Bernabéu y pusieron en jaque a la seguridad privada, y ha decidido que la puesta de largo del equipo merengue de este viernes sea a puerta cerrada. Ni cámaras, ni 'shows' mediáticos ni miles de seguidores tratando de acercarse a sus ídolos.
Manuel Pellegrini ha pedido a la directiva que los primeros días de convivencia con la plantilla sean lo más tranquilos posible y dicho ruego ha sido rápidamente atendido por los responsables madridistas. La idea del técnico chileno es la de hacer terapia de grupo, dialogar con los capitanes y fomentar la comunicación entre los nuevos jugadores para que se adapten lo más rápidamente posible al nuevo entorno en el que convivirán.
La charla que dará el entrenador no será completa, ya que faltarán todavía algunos hombres importantes dentro del vestuario.
Entre ellos, uno de los fichajes estrellas de este año, Kaká, que, al igual que el resto de futbolistas que jugaron la Copa Confederaciones, tiene permiso hasta el lunes para incorporarse e iniciar la pretemporada. De este modo, los españoles Iker Casillas -que se encuentra en Mali con su fundación contra la malaria-, Sergio Ramos y Albiol no estarán tampoco presentes este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
A pesar de que a la sesión preparatoria no se permitirá la entrada a personal ajeno al club, lo cierto es que en el Real Madrid han preferido ser precavidos y colocarán un dispositivo especial de seguridad para evitar que pueda haber algún tipo de problema o altercado.
La 'prensa rosa'
Una de las novedades en la nueva etapa de Florentino es la de proteger con el mayor esmero a sus figuras de la denominada prensa rosa. Por ello, desde la directiva se ha contratado seguridad privada para Cristiano Ronaldo. En concreto, tres guardaespaldas a sueldo de la entidad blanca estarán en todo momento pendientes de la integridad física del portugués.
Esta medida es novedosa en el Real Madrid, ya que no se hizo ni siquiera cuando llegó a la capital de España el galáctico David Beckham, al que no se le puso tanta vigilancia para intentar frenar a los paparazzi.
http://www.laverdad.es/albacete/20090710/deportes_albacete/mas-futbol/miedo-efecto-cristiano-20090710.html