En los centros de atención primaria son los médicos los profesionales más agredidos. Sin embargo, en los hospitales son los enfermeros los destinatarios más comunes de la violencia infligida por los usuarios. Y un dato alarmante, el 60% de esas agresiones, es decir 8 de cada diez, se dirigen contra enfermeras. Temístocles Sánchez clamó ayer por la mejora de la seguridad en los centros sanitarios, especialmente en la ciudad sanitaria de la Arrixaca, donde sólo trabajan 26 vigilantes de seguridad.
Manuel Alcaraz, gerente del principal centro sanitario de la Región, confirmó que son 26 las personas que trabajan en la seguridad de la Arrixaca. "Cifra que aumentará para el próximo año con la contratación de dos vigilantes de seguridad para el nuevo hospital materno infantil", aseguró.
Alcaraz explicó que incidentes como el del pasado lunes son esporádicos, e insistió en que la Arrixaca está segura gracias a las más de 100 cámaras de vigilancia, al trabajo de los profesionales de seguridad y los puntos de control con barrera.
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071500_3_182591__Murcia-sindicato-Enfermeros-pide-proteccion