La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a una mujer española de 31 años y a un hombre sirio de 35 como presuntos autores de un delito de desobediencia, lesiones, alteración del orden y daños.
Al parecer, ambos acudieron a un hospital de Valencia sobre las diez de la noche. Querían que la mujer, de 31 años fuera atendida enseguida por el personal sanitario. Sin embargo, dado el alto volumen de pacientes y que el estado de la mujer no era grave, los sanitarios atendieron antes otros casos, según fuentes policiales. Por este motivo, el hombre se puso violento e increpó a las enfermeras.
Unos minutos después, el personal de seguridad fue requerido en la sala de urgencias para que obligasen al hombre a abandonar el lugar.
Cuando intentaban cumplir con su trabajo, el agresor empujó a uno de ellos, que se golpeó con el cajetín de una manguera de extinción de la sala y resultó lesionado. La mujer, al darse cuenta de que su pareja estaba siendo expulsada del recinto del hospital, reaccionó violentamente y obligó a los sanitarios de urgencias a solicitar que también ella abandonase el lugar.
Los vigilantes que intentaron sacar a la paciente también fueron agredidos, resultando lesionado uno de ellos. Al llegar las patrullas de policía, las dos personas continuaban muy alterados e incluso empujaron a un agente. Ambos fueron detenidos.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090724/sucesos/agreden-vigilantes-hospital-porque-20090724.html