El PSOE ve mal que no se obligue a la nueva empresa a subrogar la antigua plantilla
La agrupación local del PSOE se mostraba ayer inquieta por el conflicto laboral que viven los trabajadores ocupados de la seguridad en el museo Reina Sofía de Cádiz en apoyo al sindicato profesional de vigilantes, que ha pedido la intervención de la propia alcaldesa. En ellos se centran pero los socialistas globalizan más el problema porque critican prácticas ya "demasiado comunes". Carolina Camacho (PSOE) utiliza como percha informativa el hecho de que el pliego de condiciones para la licitación del servicio no sólo no incluye sino que excluye la idea de subrogar a los anteriores empleados del museo. Pero no sólo son ellos los que critican esta práctica sino que sacan a colación que una de las empresas que se ha presentado a la licitación denuncia que no se obligue a contar con la plantilla anterior.
"Es una manera de tener templando a los trabajadores que son incapaces de encontrar estabilidad al no poder saber si en tres o cuatro años podrán seguir trabajando o no", en esto coincidían tanto la concejala Marta Meléndez como Carolina Camacho.
Con esto, los socialistas denuncian que el Ayuntamiento no vela por la estabilidad de sus contrataciones indirectas haciendo así flaco favor por los derechos del trabajador.
Pero los socialistas olían aún a salón de Plenos porque tres horas antes habían asistido a la Junta General de la sociedad municipal Cádiz Conecta y estaban ansiosos por airear sus inquietudes ante los medios. "Se hurta de nuevo la pluralidad y la transparencia", "derroche y publicidad municipal". Son los términos que usan des del el PSOE para expresar que cada vez está más convencidos de que Cádiz Conecta nace a raíz de que se consiguiera la pluralidad dentro del consejo de Onda Cádiz. "Lo crean para que la oposición no pueda acceder a toda la verdad".
Además, los socialistas también se muestran preocupados por la sobrecarga de cargos del concejal Ortiz, que ostenta Bicentenario y Vivienda, "dos áreas muy importantes" y "a lo mejor debería plantearse otra dedicación más completa", haciendo así alusión a que se trata de un concejal no liberado.
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/482338/los/vigilantes/reina/sofia/piden/ayuda/la/alcaldesa.html