Vitoria, 2 ago (EFE).- La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a una mujer y a un hombre, delincuentes habituales, por ser los presuntos autores de robos cometidos en dos comercios de esta ciudad, según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior.
La mujer arrestada, de 25 años, fue detenida tras robar supuestamente dos collares valorados en dos mil euros en una joyería del centro de la ciudad.
Al parecer, el propietario del comercio persiguió a la mujer, quien salió huyendo del establecimiento, y logró recuperar las joyas que la supuesta ladrona arrojó al suelo.
Posteriormente, los agentes localizaron a la joven en la calle Abendaño y procedieron a su detención.
También ayer fue arrestado en la calle Zaramaga un varón de 25 años acusado de sustraer una cámara de fotos en un comercio.
Los vigilantes del local se dieron cuenta del robo e intentaron en un primer momento retenerle pero el hombre logró huir tras propinarles un empujón.
Tras una persecución, los vigilantes consiguieron dar alcance al presunto ladrón, que fue arrestado por la Ertzaintza.
Ambos detenidos, considerados como delincuentes habituales, fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean citados. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=69086